Nuevas cosillas de Jimmy Liao

nocheRomántico, delicado, poético, onírico… son algunos de los adjetivos que se utilizan a la hora de describir los libros del escritor e ilustrador Jimmy Liao. Nacido en Taiwan, lo que ha marcado el carácter hiperdelicado de sus ilustraciones, Jimmy Liao no sólo es un gran ilustrador con miles de seguidores incondicionales de su peculiar estilo, sino que además plantea innovadoras formas de narrar y es un autor complicado, contradictorio, a veces oscuro y misterioso, lo que hace que su obra sea desconcertante y, por ello, más interesante que la de un simple escritor de moda.

Sus admiradores están de enhorabuena, porque Barbara Fiore, la editorial de Liao en España, acaba de sacar al mundomercado dos novedades, Esconderse en un rincón del mundo y La noche estrellada, y una reedición, El sonido de los colores, en rústica y algo más barata.
Incluimos además una película de animación producida por Jimmy Liao e inspirada en uno de sus libros. ¡Que la disfrutéis!

Otros libros del autor: Desencuentros, Hermosa soledad, La piedra azul y Secretos en el bosque .

Tags: , , ,

3 respuestas a “Nuevas cosillas de Jimmy Liao”

  1. sabine dice:

    Gracias por acercarnos a este autor y compartir con nosotros este corto tan bello!!!

  2. Alquibla dice:

    De hecho este video “A fish with a smile and me” gano un premio al Mejor Cortometraje animado en la LVI edicion del Festival de Berlín. merecidísimo. Yo descubrí a Liao con Desencuentros y desde entonces soy una devota suya.

  3. Pilar L. dice:

    A mí me ocurrió lo mismo. Es una buenísima referencia, sus libros pueden acompañar en muchos momentos de la vida y en situaciones donde es necesaria una ayuda para pensar. Yo también soy una devota de Jimmy Liao