Vuelven Suzy Lee y Jimmy Liao

La vuelta al cole nos recibe con dos esperadas novedades, ambas de la editorial Barbara Fiore: lo último de los autores Suzy Lee y Jimmy Liao.

“Un desván oscuro. La luz de una bombilla. Una niña muy imaginativa. Una aventura de principio a fin con un click de una bombilla en un final irónico y suspendido”… Se trata de Sombras, de Suzy Lee, quien completa con este hermoso libro sin palabras su trilogía de culto (formada además por El espejo y La ola). La habilidad de su autora para narrar con imágenes nos cautiva en esta historia imaginativa y tierna pero sutilmente irónica.  Tanto la ilustración, como el montaje o el formato del libro se integran para dar lugar a un libro redondo, en el que todo tiene un sentido. Como en los anteriores, la linea entre las páginas marca la frontera material entre realidad y fantasía, en un divertido viaje a través del espejo.

En cuanto a El Monstruo que se comió la oscuridad, ilustrado por Jimmy Liao y escrito por Joyce Dunbar, estamos ante la clásica historia sobre el miedo a la oscuridad. En esta ocasión, un monstruo escondido debajo de la cama del pequeño Lorenzo le ayuda a vencer sus miedos. La preciosa ilustración de Jimmy Liao deleitará al pequeño lector por los mismos elementos con los que en otros libros Liao cautivó al público joven y adulto (Desencuentros, Esconderse en un lugar del mundo). Es decir, ilustraciones oníricas y delicadas, juegos visuales con el lector y un fino sentido del humor.

Tags: , , , , , ,

No se permiten comentarios.