El arte de fabular [nuevamente]

“El cambio de gobierno no había afectado demasiado a la vida de los habitantes de la selva. Una hormiga seguía infatigablemente viva en invierno y en verano. Organizadora, cumplidora, austera, grano a grano hacía frente a la necesidad sin que nada le faltara ni le sobrara algo. No estaba sola. Era un mundo de hormigas más o menos en fila”. Así empieza la fábula titulada Varias fábulas en una fábula que se titula fábula de una cigarra y una hormiga y es la última fábula de este libro. En esencia, Fábulas morales de una vez para siempre es un libro de Grassa Toro que retuerce y exprime la esencia de las fábulas tradicionales y nos ofrece un singular compendio de narraciones nuevas para los tiempos que corren. Un fabulario divertido y genial que acaba de caer en nuestras manos y que destacamos por la calidad tanto del texto como de la ilustración.

Grassa Toro es autor de Este cuerpo es humano, Una casa para el abuelo o La niña. Acompañado de las ilustraciones de Mertitxell Duran, escribe en prosa esta colección de fábulas, herederas de la tradición que conjuga pensamiento, humor y levedad. Una propuesta de disfrute nuevo de este particular arte de narrar. Literatura e imágenes para recordar.

Las Fábulas morales de una vez para siempre, escritas por Grassa Toro & ilustradas por Meritxell Durán para el aprendizaje virtuoso en la feliz juventud, están editadas por A buen paso, y se presentarán en La Mar de letras, el jueves 28 de octubre de 2010 a las 19h.30. Nos acompañarán los autores y la editora. Charlaremos y tomaremos un vino con ellos.

Tags: ,

No se permiten comentarios.