Uno, cinco, muchos, de Pacovská

Por fin tenemos el placer de tener uno de los libros más bonitos de la gran Kvêta Pacovská en español. Uno, cinco, muchos, forma parte de la recuperación de los libros de esta autora que ha iniciado la editorial Kókinos.

Aunando la seriedad del juego infantil y el afán de búsqueda propio del artista, Kveta Pacovska no sólo es la figura más representativa de una concepción del arte y la literatura infantil que ancla sus raíces en las vanguardias artística de principios del siglo XX, sino que además aporta al niño un espacio artístico cercano y provocador que le invita a ir más allá de la rápida observación para hacerlo partícipe de su investigación.

Buen ejemplo es este libro de números en el que ventanas, troqueles simples, texturas y collages son los recursos empleados para que el pequeño lector establezca asociaciones, visualice conceptos o descubra principios aritméticos. Al pasar sus hermosas páginas, vemos sugeridas nociones muy simples y próximas a la cotidianidad del niño de geometría (el cuadrado tiene cuatro lados), la teoría de conjuntos, la adición…

También recomendamos de la increíble Pacovská: Hasta el infinito, El pequeño rey de las flores (ahora también en versión mini), La caperucita roja o los extraordinarios CD interactivos: Alfabeto y Teatro de la Medianoche.

Tags: , , , ,

No se permiten comentarios.