El arte de narrar sin palabras de Cristina Pérez Navarro

El libro En el silencio del bosque se presentará en La Mar de Letras el domingo 12 de diciembre a las 12:30, con la presencia de la autora, Cristina Pérez-Navarro, y de la editora, Arianna Squilloni.

Os presentamos un libro-álbum que por miedo o falta de imaginación estuvo demasiados años guardado en un cajón a la espera de editor. Por fin, En el silencio del bosque ha visto la luz en A buen paso, osada editorial que destaca en el trillado mundo de los libros para niños. Editar este libro sin palabras, tan maravilloso como poco convencional, requería un mimo especial y la editora Arianna Squilloni nos presenta una edición impecable, donde todos los detalles se han tenido en cuenta, desde el color de las páginas hasta la excelente calidad de la impresión.

Resumen de un cuento sin palabras: Un día, uno de esos días en que los animales de la tierra respiran hondo y las personas del mundo entienden las historias, ocurrió que una niña, una de esas niñas que consiguen seguir con la vista a las aves y  a los peces, tuvo un sueño. La fuerza misteriosa que aviva el planeta, gira que gira, hizo correr la pelota, a sabiendas de que la niña nunca la abandonaría, pues de ese modo se sintió ella misma rodar cuesta abajo con feliz velocidad. Se adentró un poco más lejos, hasta que se vio perdida en un espacio grandísimo. Al principio algo de miedo hubo, los árboles parecían llegar hasta la luna, pero el sol regio se desvistió para dejar ver que la noche era bella y humilde como la mismísima luz del día. Cayó dormida del cansancio. Le despertó la naturaleza, una sombra llamó su atención: frente por frente se encontró al oso que alguna vez hubo dibujado.

Ella con su amiga  pelota, él con su amigo petirrojo, se fueron de viaje, cruzaron un precioso río, la pelota hizo travesuras, subieron a lo más alto de las alturas… Pero para saberlo con todo detalle tendremos que abrir el alma de par en par y pasear página por página En el silecio del bosque

Cristina Pérez Navarro es también la autora de algunos de los libros más bonitos que tenemos en la librería. El inolvidable El último día del verano, otra historia sin palabras sobre un niño solitario en una playa que recibe una visita inesperada. De nuevo utilizando imágenes y no palabras, la mano sensible de Cristina logra transmitir al adulto la nostalgia de la niñez y  a los niños, la emoción de una bella historia y unas imágenes con muchos detalles para descubrir.

Por último el gran Nano. Metafísico, pícaro y divertido. Un personajillo de viñetas que hace muchos años apareció en prensa, que fue rescatado hace poco y que ahora recoge la editorial Kalandraka en un bonito libro apaisado.


Tags: , , ,

3 respuestas a “El arte de narrar sin palabras de Cristina Pérez Navarro”

  1. Pilar, Amador y José dice:

    Un libro precioso, Cristina. Que tengas mucha suerte

  2. Ana mama de Vega dice:

    Delicioso libro, delicioso encuentro con Cristina y los estupendos libreros que lo han hecho posible… a mi hija le ha encantado, es de esos libros que tienen alma, por eso no se le puede dejar pasar…
    muchas gracias y mucha suerte en vuestro arte

  3. stel.la dice:

    Me ha parecido un álbum impecable, lindísimo!!