Solemne ceremonia de entrega del Premio del microcrítico 2009

microcritico2009000aLos microcríticos fueron puntuales a la cita. Aquel viernes de octubre, misteriosamente cálido, les esperaban en la calle Santiago  de Madrid: 1 maestra de ceremonias, la Excelentísima Ilustradora Aitana Carrasco; 106 perritos  y 119 hombrecitos, todos ellos de galleta; 4 litros de limonada; 23 cajitas con 23 secretos; 23 libros de regalo; y a los ganadores, 3 hermosos lotes de libros.

Como premio a sus sesudas microcríticas, los niños finalistas recibieron un libro de Media Vaca (quisimos desde la librería rendir homenaje a esta editorial que propone “otro” tipo de literatura infantil). Y también unas misteriosas cajas blancas, ideadas por la arquitecta Carmen Fajardo y realizadas una a una con su socio Pedro en el estudio Taller L Garabato2 Arqtectónico. Carmen es clienta y, sobre todo, gran amiga de librería.

Los ganadores, dos en la categoría Benjamín -tuvimos un empate-, y una en la categoría Alevín, recibieron un hermoso lote de libros de parte de La Mar de Letras. Muy amablemente, las tres editoriales de los libros reseñados  por los microcríticos ganadores, Ekaré, Nostra y Siruela, también enviaron vistosos libros como obsequio.

microcritico2009002c

Esta es la galleta que quedó...

Una vez finalizada la Entrega, nuestra querida Aitana hizo dibujos para todos, ¡32 dibujos en total!,  incluyendo una princesa y un ornitorrinco. Y los niños, ayudados por algunos paseantes, se zamparon 224 galletas y se bebieron 3,3 litros de limonada. La fiesta duró hasta el anochecer y fue un éxito sin igual en la historia del madrileño barrio de Palacio.

Gracias a todos los participantes, gracias a los ganadores y gracias a nuestras queridas amigas Aitana y Carmen.  Sin vosotros, la fiesta más importante del año en La Mar de Letras no hubiera sido posible.

Ver galería de fotos más abajo

Microcríticas ganadoras

Enhorabuena a los finalistas y a los tres ganadores, cuyas reseñas publicamos a continuación para deleite del lector.

chamarioChamario. De Eduardo Polo, con ilustraciones de Arnal Ballester. Ed. Ekaré. Este libro me gusta porque los dibujos son muy bonitos, y parece que se hacen realidad. Pero lo mas impresionante, es que puedes descubrir nuevas palabras sin darte cuenta. Pero cuando te das cuenta te partes de risa porque las palabras ya las conocías y se te escapa la risa.

Macarena Lledó de Torres (7 años)

Ha ganado el Premio, en empate en la categoría de Benjamín, por su
frescura en la redacción y su profundo entendimiento de la poesía.

adivinanceroAdivinancero. De Valentín Rincón. Nostra Ediciones. Es el libro que más me ha gustado este verano. Acertijero es divertido y está bien hecho. Me gusta porque no te lo lees de una vez y ya está. Lo lees muchas veces, por la parte que quieres, y lo puedes leer con más personas u2013 lo coges tu y los otros aciertan y mejor si fallan porque te preguntan-. Me han hecho mucha gracia las adivinanzas de los mares: ¿cual es el mar más duro? Las de los santos y las santas y ¿Qué es? Molan las ilustraciones. Además puedes picar a tus amigos porque quieren tener un libro igual.

Yago Vidal (7 años)

Ha ganado el Premio, en empate en la categoría de Benjamín, por su aguda capacidad de análisis, su elocuencia en la recomendación y su originalidad.

carta-al-reyCarta al rey. De Tonke Dragt. Ed. Siruela. Me ha gustado porque es un libro que te sumerge en un universo tan real que se convierte en una verdadera aventura tan solo leerlo. Me ha gustado sobre todo la manera tan envolvente con la que te invita a vivir tu mismo la historia, de tal manera que puede s llegar a oir el entrechocar de las espadas y el crujir de las armaduras, sentir las preocupaciones del personaje y el miedo al siguiente paso, el cansancio de de un viaje que parece no tener fin y el enorme deseo de concluir una promesa: entregar una carta de la que depende el destino de un reino.

Ana Dolz (11 años)

Ha ganado el Premio, en la categoría de Alevín, por su gran capacidad descriptiva, su excelente redacción y sobre todo por su sensibilidad a la hora de profundizar en la historia y hacerla propia.


Tags:

No se permiten comentarios.