Teresa Novoa, ganadora del Premio Invenciones 2010

Desde aquí queremos felicitar a nuestra querida amiga e ilustradora Teresa Novoa, que ha ganado el Segundo Concurso Internacional de Libro Álbum Invenciones 2010 con su libro La pluma roja.

El jurado de este importante premio mexicano, convocado por la editorial Nostra e Ibby México, decidió por unanimidad dar el premio a La pluma roja tratarse de la obra que mejor conjuga texto e ilustración; su rica variedad de recursos gráficos se acopla armónicamente con la narración, lo que otorga una profundidad a la obra que permite múltiples lecturas y diferentes niveles de significado.

Teresa, que está ahora mismo en México recogiendo el Premio, ha tenido la amabilidad de enviarnos esta imágen como adelanto del libro, QUE TODAVÍA NO HA SIDO PUBLICADO, pero del que esperamos poder disfrutar en breve.

Teresa Novoa es una de las ilustradoras más reconocidas de la literatura infantil y juvenil española. Desde aquí acreeditamos que tiene una faceta algo escondida y oscura, y  una colección secreta de cuadernos en los que se descubre a una ilustradora con un interesante mundo propio. Este Premio viene a reconocer una labor que le ha permitido desarrollarse en el campo de la ilustración más allá de sus trabajos más comerciales, como ya le ocurriera con el álbum Dos lobos blancos.

Tags: , , ,

Una respuesta a “Teresa Novoa, ganadora del Premio Invenciones 2010”

  1. Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza..