Zoo, el último libro de Suzy Lee

Acaba de caer en nuestras manos el último libro publicado por Los Cuatro Azules, editorial que además ha recibido el último Premio al Álbum Ilustrado otorgado por los libreros de Madrid -por el libro De punta a punta– y cuya labor en nuestro país dentro del campo de la literatura infantil merece destacarse.

En este caso, Zoo de Suzy Lee no entra tanto por los ojos del lector como sus deslumbrantes títulos anteriores, La ola y Sombras (Barbara Fiore), pero una lectura reposada de este álbum de pocas palabras nos permite descubrir una historia llena de matices, de contenido y, sobre todo, de una magia muy particular.

Una niña visita el zoo -un zoo como casi todos, con jaulas grises y animales grises- y en un momento dado sus padres la pierden. En realidad, la niña está en un lugar lleno de colores donde los animales campan a sus anchas. Una historia que mal contada podría sonar a lugar común, se convierte en un cuento hermosísimo en manos de Suzy Lee. Ilustraciones donde cada detalle cuenta, una composición impecable que narra la historia suavemente, sin tropiezos, permitiendo que fluyan tanto la lectura comprensiva como la imaginación. Un hermoso libro del que disfrutar, con el que alegrarnos el corazón.

Tags: , , , ,

No se permiten comentarios.