La oruga glotona en la mar de letras

Desde hace 3 años, se celebra el día de “La oruga glotona” como homenaje a Eric Carle. El sábado 19 de marzo “La mar de letras” se unió a esta conmemoración  con un escaparate dedicado al autor y un kit de construcción de orugas glotonas para llevar a casa.

La historia de esta pequeña oruga comienza cuando es tan sólo un huevo que brilla a la luz de la luna. Con los rayos del sol eclosiona una oruga pequeñita pero enormemente hambrienta. Devora la vida literalmente. Manzanas, peras, fresas, salchichas, tarta, helados… Día tras día, la oruguita se va transformando en una enorme oruga que acaba con un tremendo dolor de barriga. Es la hora del cambio. Deja de comer y forma un capullo en el que espera pacientemente para renacer completamente transformada.

¿Hay una historia mejor para celebrar el comienzo de la primavera y el renacer de la vida en todo su esplendor? Sencilla, hermosa y optimista, la pequeña oruga glotona es uno de los títulos preferidos de los peques. La fórmula repetitiva permite la participación del lector que es capaz de anticiparse y disfrutar con el hermoso final de esta historia.  La ilustración, complementada con troqueles que facilitan el juego, es decisiva en el ritmo narrativo que puede calificarse de “redondo”.

Carle no olvida a los adultos, acompañantes habituales de los prelectores, por lo que incorpora guiños que a pocos de nosotros nos resultan ajenos como las consecuencias de los excesos.

La pequeña oruga glotona puede disfrutarse en distintos formatos, desde el tamaño mini hasta un espectacular desplegable, sin olvidarnos de la última versión que incluye un títere de dedo. Las ediciones de Kókinos respetan el formato apaisado y permiten disfrutar plenamente de la creatividad de Eric Carle.

ericcarleblog.blogspot.com/

us.penguingroup.com/static/pages/features/hungrycaterpillar/index.html

No se permiten comentarios.