Rébecca en el país de las maravillas

Ya está en las librerías el último libro de Rébecca Dautremer. Por fin ve la luz la esperadísima “Alicia en el país de las maravillas” de esta ilustradora francesa que ha conseguido hacerse con una legión de seguidores en nuestro país.

El libro, que recoge el texto íntegro de Lewis Carroll, supone todo un reto para la ilustradora que, esta vez, ofrece una reinterpretación de una historia y unos personajes muy conocidos. Fiel a los colores cálidos y a los ambientes oníricos, Rebecca demuestra en esta obra, de gran formato, su manejo de la luz y la importancia que da a la composición. Sorprenden los encuadres, muy fotográficos, así como la profundidad de campo por lo que el lector tiene la sensación de estar ante una realidad imaginaria casi palpable.

La edición, cuidada y atenta a los detalles, merece una mirada pausada. Podéis abrir boca pinchando en este enlace. El  blog de la ilustradora aporta más detalles y permite una estupenda revisión de su obra.

Rébecca, que visitará la Feria del Libro de Madrid 2011, está imparable. Edelvives ha puesto en el mercado otros dos títulos ilustrados por Dautremer.

El libro que vuela

Rébecca Dautremer  y Pierre Laury

El libro de Marian se ha caído de la cartera. El sol de su cubierta anima a una urraca ladrona a lanzarse a por él y llevarlo hasta su nido. Así comienza la aventura de este libro que enseñará a los polluelos del nido a volar y a los que descubre la historia de Ícaro, otro soñador con ganas de emprender el vuelo. Finalmente el libro volverá a las manos de Marian que, sorprendida, ve como regresa desde el cielo

La gran corriente de aire

Rébecca Dautremer y Tai Marc Le Thanh

Un día, los padres de José y Lucía salen de casa. «¿Crees que volveremos a verlos algún día?», pregunta Lucía a su hermano mayor. José responde: «Probablemente no». A partir de ese momento, comienza una aventura en la que los niños dejarán volar su imaginación, buscarán unos nuevos padres en el supermercado, harán una fiesta, etc. Finalmente los padres reaparecen, pues solo habían salido a comprar tabaco

No se permiten comentarios.