Lecturas para el verano, de 3 a 5 años

Ha llegado el verano. Tiempo de ocio para disfrutar a la orilla del mar, al borde de una piscina, en lo alto de una montaña o trotando por esos mundos de Dios… pero siempre hay un ratito para sumergirse en otros mundos a través de las páginas de un libro. Para esos ratos, os sugerimos los siguientes títulos para peques de 3 a 5 años.

Si no se ajustan a tus expectativas, visita nuestra biblioteca básica

El libro del verano

  • · Berner, Rotraut Susanne
  • Editorial Anaya

Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.

Delante de mi casa

Marianne Dubuc

Editorial Juventud

Delante de cada palabra… una imagen. Escondida en cada imagen… una palabra. Un libro de imágenes que despertará la imaginación de los más pequeños. Un original libro de imágenes para jugar a descubrir qué se esconde detrás de cada página… y detrás de la realidad, está la imaginación… una caverna, el abominable hombre de las nieves, el sol, un pirata, la caperucita roja… Los niños viajarán, casi sin darse cuenta, de su mundo cotidiano al mundo de los cuentos y de la fantasía.

Ernestina la gallina

Aitana Carrasco (aut)

Yolanda Reyes (il)

Editorial Océano Travesía

Señores y señoras, les presento a la famosa gallina Ernestina quien, tras poner un huevo en la cocina, desató toda una serie de acontecimientos que no desvelaré en qué terminan.

Ernestina la gallina puso un huevo en la cocina.
En la cocina había un ratón que le mordió el cascarón.
Del cascarón saltó un pollo, redondo como un repollo…

Iyoké es muy pequeño

Nathalie Dieterlé

Editorial Edelvives

Iyoké es un niño africano al que no le gusta ser pequeño porque tiene muchos inconvenientes. A él le gustaría ser alto como una jirafa, fuerte como un gorila… pero también tiene ventajas. Un libro animado para que el niño juegue y se sorprenda con el personaje detrás de las solapas o en las páginas desplegables

Historias de ratones

Arnold Lobel

Editorial Kalandraka

Un papá ratón, generoso donde los haya, decide contarles un cuento para dormir a cada uno de sus pequeños ratoncitos. A partir de aquí, siete cuentos nos acompañan, unos geniales, otros tiernos, otros graciosos… Todos ellos con un texto conciso, sin adornos, pero agradable y evocador, y unas ilustraciones igual de sencillas y evocadoras. Cuentos inolvidables como “El baño” o “El viaje” nos trasladan a un mundo de ratones de cara picuda y expresiva a los que les pasan las más insólitas aventuras.

No se permiten comentarios.