Lecturas para el verano, de 6 a 8 años

Ya saben leer y comienzan a afianzarse en el mundo de los libros. Llega el momento de elegir, ajustarse a gustos y expectativas, con cuidado de no sobrecargar las capacidades recién adquiridas. Para esta etapa os sugerimos los siguientes títulos. Recordad que hay muchas más referencias en nuestra biblioteca básica: aprendo a leer y primeros lectores.

Qué bonito es Panamá

Janosch

Editorial Kalandraka

Historia de amistad, que puede considerarse un clásico de la literatura infantil, protagonizada por dos amigos que buscan el lugar de sus sueños, sin olvidarse de disfrutar de la vida mientras persiguen su deseo. Las ilustraciones del autor refuerzan el tono tierno de esta aventura cotidiana para primeros lectores.

El secuestro de la bibliotecaria

Quentin Blake

Editorial Alfaguara

La bella señorita Laburnum, la bibliotecaria, es secuestrada por un grupo de bandidos. Las divertidas y disparatadas aventuras se entremezclan con la vida de una biblioteca como telón de fondo.

Una piedra extraordinaria

Leo Lionni

Editorial Ekaré

Es sorprendente la emoción que transmite la simplicidad gráfica de Leo Lionni en esta historia de amistad entre una rana y un pollo. Lo más divertido de este relato es que el narrador comete el mismo error que cometen los personajes del texto, al confundir a dos animales, y el lector, sintiéndose superior, pues él sí sabe de qué se trata, se ríe. Jessica, la rana exploradora, curiosa y arriesgada, la que encuentra la piedra, es un ejemplo para imitar.

El pequeño dragón Coco y sus aventuras

Ingo Siegner

Editorial La Galera

Un joven dragón protagoniza una sucesión de aventuras a las que se van incorporando nuevos personajes que formarán un simpático grupo. Porque lo que busca este inexperto aventurero no son grandes hazañas sino disfrutar de la amistad y compartir su curiosidad ante lo que le rodea. El libro pertenece a una colección de títulos, protagonizados por este dragón y sus amigos, dispuesta a fidelizar lectores que se inician.

Pastel de crema de pepinillos

Jolly Roger Bradfield

Ediciones Encuentro

Un gran cuento con una trama clásica pero emocionante que, a través de los principios de comparación, logra enseñar algunos de los valores importantes de la vida. Entretener enseñando y divirtiendo es quizá su mayor virtud.

No se permiten comentarios.