Libros para pasar el resfriado

Estornudos, mocos, dolor de cabeza, mal cuerpo…  Esta bonita galería de personajes es la que pone en escena el resfriado. Un mal común y terriblemente extendido que tiene la mala costumbre  de instalarse en nuestros cuerpos con el cambio de tiempo y acomodarse tranquilamente a la espera de temperaturas más cálidas y sin corrientes de aire. Un buen montón de industrias farmacéuticas  nos ofrecen remedios para frenar el resfriado pero nadie nos libra de una temporadita en la que lo único que nos apetece es estar calentitos y, a ser posible, metidos en cama. Este plan idílico no lo es tanto si eres un niño y la fiebre no ha decidido mantenerte tumbado. Llegan entonces los tira y afloja por limitar las salidas al parque, por evitar actividades que hagan sudar, por mantener mínimos razonables delante de la nutrida variedad de pantallas que acaparan el tiempo libre de nuestros hijos… En esos momentos tenemos un excelente aliado: el libro. Leer en voz alta mientras nuestro peque permanece arropado en la cama vuelve a ser tan hermoso como cuando era impensable que se durmiera sin el run run de nuestra voz desgranando historias. Tan emocionante como la historia de ese abuelo que palabra tras palabra destierra a un videojuego para llenar la habitación de su nieto con espadachines, reyes malvados, valerosos piratas, ladrones ingeniosos, gigantes bonachones y poseedoras del amor verdadero como “La princesa prometida”. Por suerte para los lectores hay mucho donde elegir compañero de viaje. Entre viajes épicos, relatos humorísticos, historias fantásticas, aventuras sorprendentes y demás géneros, encontramos un grupo de libros que nos hablan directamente de ponerse enfermo, de ir al médico, de hacerse pupa… libros que nos echan una mano para pasar el resfriado.

Super Pupa

Benoit Charlat

Corimbo

Cuando tienes todo el cuerpo lleno de pupas no queda más remedio que quedarse en cama a no ser que no estés tan enfermo como parece cuando llega algo a lo que no te puede resistir.

Sana que sana

María Cristina Ramos

Océano Travesia

Sapito se ha hecho daño mientras jugaba con las mariposas. Para consolarlo, mamá le canta. No hay mejor remedio para el dolor que unas palabritas de amor. Inspirada en la tradicional canción “sana, sana, colita de rana”.

Hola doctor

Michaël Scoffier

Océano Travesía

En una sala de espera de un consultorio médico se reúnen toda clase de personajes, cada uno con sus dolencias y expectativas… Y pueden suceder cosas muy extrañas. Un libro en clave de humor para aprender a reírse del miedo a ir al médico.

El moco

Christian Morgenstern

Lóguez

“Drama cotidiano” con víctima y lugar de los hechos: el pobre Juan Abad es atacado a traición por un constipado. Norman Junge ha creado dibujos geniales sobre el breve poema satírico de Christian Morgenstern, consiguiendo una obra espléndida, tan grotesca, absurda y divertida como la del gran poeta alemán de la lírica extravagante.

Agujeros de la nariz

Genichiro Yagyu

Mediavaca

Los agujeros de la nariz son una de las partes de nuestro cuerpo más pequeñas pero también más interesantes. Los humanos tenemos dos, como la mayoría de los animales, y los utilizamos para respirar y para percibir los olores. ¿A que os gustaría saber más cosas de estos misteriosos agujeros?

No se permiten comentarios.