Malos de cuento para celebrar Halloween

Ya se sabe que brujas, ogros, monstruos y lobos son los malos de la película en lo que a los cuentos se refiere. Todo tiene su por qué y esta etiqueta de malvados la llevan arrastrando desde Edad Media, cuando los bosques eran lugares misteriosos repletos de peligros y tan difíciles de evitar como vivir en Madrid y no pasar por la M30. Las desapariciones, plagas y otras desgracias se explicaban fácilmente con maldiciones de personajes oscuros ocultos o con realidades tan dramáticas como la voracidad de los lobos que en invierno rondaban por las aldeas. El lobo lleva su estigma grabado a fuego como demuestra la recopilación de tradición oral llevada a cabo por Perrault y los hermanos Grimm. Todos estos personajes siguen presentes en la literatura infantil contemporánea pero no sólo representando el imaginario de esos cuentos populares, sino que también han sufrido una transformación. Ahora no es raro encontrar la cara amable de estos personajes: ogros buenos y enamorados, brujas misteriosas que lo mismo te cocinan que comparten su escoba, lobos estudiosos, valientes, divertidos o tímidos que no tienen inconveniente en dar de comer a una ovejita perdida en el bosque. Todos ellos tienen su punto de ingenuidad y en más de una ocasión se convierten en el cazador cazado.

En estas fechas, con Halloween llamando a las puertas, estos malos de cuento son una buena opción para contar historias que no se trasformen en pesadillas con los peques de casa. El mundo editorial los reinterpreta una y otra vez así que hemos elegido unas cuantas pistas para pasarlo bien aunque de v ez en cuando nos recorra un escalofrío.

El monstruoso libro de los monstruos

Un libro lleno de humor que incluye trucos y bromas fáciles de preparar en casa.

Edad recomendada: a partir de 9 años

Los secretos de los monstruos

Un cursillo acelerado sobre monstruos para pasarlo en grande desde los 6 y hasta los 12 años

Edad recomendada: a partir de 6 años

Cuidado con el lobo

Una idea genial donde las haya. Si estás harto de jugar con espaguetis, uvas peladas y engrudo para simular partes espeluznantes de un cadáver misterioso te va a encantar este libro que te facilita el mismo resultado. El reto de meter la mano a ciegas en distintos bolsillos. Nervios y risas porque hay que andar listo para que no te muerda el lobo.

Edad recomendada: a partir de 3 años

La cocina de la bruja

Fantástico, rimado, divertido… Un libro que entra de lleno en los gustos de los peques con todo tipo de escatologías que se ocultan tras unas ventanas mágicas. Si las abres de un lado te aguarda algo delicioso, pero si las abres del otro encontrarás algo asqueroso.

No se permiten comentarios.