Album ilustrado: joyas para regalar

Todos los que amamos el álbum ilustrado sabemos que, por mucho que se empeñen, no es un terreno exclusivo para los niños. Pequeños, medianos, mayores y mayorcísimos tenemos la capacidad de disfrutar de estas obras de arte que, al igual que los perfumes, concentran los mejor del texto y de la ilustración. Coincidiendo con la proximidad de la Navidad llegan a las librerías algunas joyas que no hay que perderse. Para los apasionados de este formato hemos seleccionado cinco títulos imprescindibles.

Nueva York en pijarama

Editorial Kalandraka

Nueva York en pijamarama” es un libro lúdico e interactivo para todos los públicos que basa el dinamismo de sus imágenes en una técnica cinematográfica denominada ombro-cinéma, desarrollada en Francia en el siglo XIX. Consiste en superponer una lámina de acetato con rayas verticales sobre la página ilustrada, de modo que, al desplazarla, se crea una sorprendente ilusión óptica de movimiento. A mediados del siglo XX el sistema se utilizó para desarrollar pequeños juguetes y aplicarlo también a los libros. El artista visual Rufus Butler Seder fue uno de sus promotores, pero Michaël Leblond y Frédérique Bertrand elevan el listón de la calidad con ilustraciones a todo color y un diseño moderno y atractivo.

Ondina

Editorial Edelvives

Benjamin Lacombe acude puntual a la cita navideña. En esta ocasión se centra en una leyenda romántica germana en la que la edición es un verdadero disfrute para los sentidos.

Nocturno

Fondo de Cultura Económica

Isol vence el miedo a la oscuridad con una selección de sueños que brillan cuando apagas la luz transformando lo que hasta ese momento habían visto tus ojos. Este recurso, aplicado hace tiempo a hadas y otros seres mágicos acompañantes de las noches infantiles, se transforma en novedoso por la capacidad de la autora de mantener el aura mágica que tienen los sueños. El libro tiene una estructura de caballete que le permite mantenerse en pie de manera que cada noche elijas el sueño que deseas ver en función de tu estado de ánimo

El pequeño teatro de Rebecca

Edelvives

Casi un centenar de personajes se suben al escenario del pequeño teatro de Rébecca Dautremer. Un libro con espectaculares troqueles que recoge muchos de los personajes y algunas frases de los libros de esta magnífica ilustradora. Imprescindible para los fans de Dautremer y del troquelado.

No soy perfecta

Barbara Fiore

Jimmy Liao nunca defrauda. Su último título, “No soy perfecta” es una maravillosa invitación para  todos los niños y mayores que hayan  abandonado la búsqueda de la perfección.

Tags:

No se permiten comentarios.