Solemne ceremonia de entrega del Premio del microcrítico 2008

microcritico20080014Fue difícil decidirse, pero por fin el Jurado entregó los Premios a la Mejor Microcrítica del Año 2008 el pasado viernes 7 de noviembre. El ilustre ilustrador César Fernández Arias condujo la ceremonia con acierto y precisión, y regaló dibujos a todos los asistentes.

Los orgullosos microcríticos recibieron la camiseta oficial, en agradecimiento al esfuerzo y a su magnífica labor; y los dos ganadores fueron obsequiados con sendos y estupendos lotes de libros. Después, figuritas de azúcar para todos.

Y tarjetas de regalo con dibujos del gran César.

Lo pasamos muy bien. Para comprobarlo basta con ver las fotos que hicimos de la ceremonia…

Microcríticas ganadoras

microcritico20080023King Kong. De Anthony Browne. Editorial Fondo de Cultura Económica.

Me gustó. Pero no me gustó el dibujo de cuando King Kong se muere. Yo no quiero que ganen los aviones. Quiero que gane King Kong, no que muera. Yo soy del equipo de King Kong. Es un buen libro.

Leo Bercetche Gibson (4 años).

Premiado por su capacidad de sumergirse en el libro, su acertado análisis literario realizado desde el sentimiento y su profunda comprensión de la esencia de la historia.


microcritico20080024Ronja, la hija del bandolero. De Astrid Lindgren. Ed. Juventud.

Me ha gustado mucho, porque al estar muy bien redactado es fácil imaginarse la historia. Además es una historia fantástica llena de la amistad de dos chicos que por sus familias deberían ser enemigos. A ellos le encanta jugar en un frondoso bosque lleno de criaturas mágicas. Me ha gustado sobre todo cómo describe los sentimientos de los dos muchachos: tristeza, cuando llega el invierno y no pueden verse; felicidad, cuando juegan en el bosque; libertad, cuando en primavera y verano van ellos solos a vivir a una cueva, etcu2026Lo recomiendo a otros lectores porque es muy emociante.

Ana Dolz (10 años).

Premiada por su gran sensibilidad, su buena capacidad de síntesis y su redacción limpia, pero llena de contenido, todas ellas características de una gran lectora.

Tags:

No se permiten comentarios.