Cuenta que te cuento

cuenta Aunque todavía podía conseguirse algún ejemplar de la editorial Juventud, que lo editó en los años 60, Cuenta que te cuento estrena cubierta y supone también el estreno de una pequeña editorial ubicada en un pueblito de la Sierra de Gredos, los Libros de la mora encantada.Lo destacamos porque es uno de los libros más bonitos de la literatura infantil en español.

Escrito por la chilena María de la Luz Uribe e ilustrado por su marido, el genial (y también chileno) Fernando Krahn, se trata de un repertorio de cuentecitos en verso inteligentes, divertidos y terriblemente ingeniosos. Ideal para disfrutar en familia: para leer en voz alta a los prelectores o para dar sus pasitos los primeros lectores.

Desde la librería siempre animamos a los padres a comprar libros en verso, pues nunca se disfruta tanto de la poesía como en la primera infancia. En este caso, además de bien escrito e ilustrado, la edición se ha cuidado al máximo. También os animamos a hojear cualquiera de los libros escritos por la pareja Uribe/Krahn, pues todos ellos lo merecen.

No podemos dejar de mencionar a Juan Carlos Jiménez Grande y a  Federico Martín, los editores de Libros de la mora encantada, cuya loable intención es rescatar títulos clásicos de la literatura para niños que han pasado al olvido en nuestro abrumador mercado de novedades  sin fin. La aventura es valiente y arriesgada, pero sobre todo necesaria: en España, es desalentador el número de libros infantiles impresicindibles que han sido misteriosa e injustamente descatalogados.

Tags: , ,

No se permiten comentarios.